Así como la administración del expresidente Enrique Peña Nieto compró una planta de fertilizantes que nunca funcionó, el gobierno de Felipe Calderón, hizo “otra tranza” al comprar un rancho en Maztlán, supuestamete para impulsar el turismo, que fue abandonado, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El mandatario informó que el gobierno de Calderón adquirió en 120 millones de dólares un rancho llamado “Isla Espíritu”, ubicado en los límites de Sinaloa con Nayarit, que sería un centro turístico, que está “prácticamente abandonado”.
“No sé si se enteraron que fui a Mazatlán en una gira. No sé si fueron ustedes también a un centro turístico, “Isla Espíritu”, ¡otra tranza!, compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador, finado. Los compró el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares”, dijo AMLO.
De acuerdo con López Obrador, el terreno fue supuestamente adquirido con el fin de fomentar al turismo, cosa que no se hizo. Además, señaló que está analizando lo que hará con éste.
“Ahí está el terreno, 120 millones de dólares, y resulta que está prácticamente abandonado, se le invirtió más dinero público. Estamos viendo que hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno, porque si fuese para fomentar el turismo, lo hubiesen desarrollado de Mazatlán al aeropuerto y hacer el nuevo Mazatlán; que es lo que podría hacerse, si logramos rescatar recursos de ese terreno abandonado que compraron”.
Fuente: Radio Fórmula |