Informó que con compras compactas y consolidadas, así como licitaciones internacionales vigiladas por la ONU será su estrategia para combatir la corrupción en adquisiciones de medicamentos y compras del sector salud.
Habló también sobre el supuesto ocultamiento del Gobierno de Tamaulipas del secuestro de 22 migrantes en San Fernando, e indicó que se está investigando a fondo, sin embargo, no hay indicios de que hayan desaparecido, por lo que no se puso en riesgo a los demás pasajeros.
Antes de finalizar la conferencia, el titular del ejecutivo volvió a decir que por el momento no dará declaraciones respecto al debate sobre la legalización de la interrupción del embarazo. "Me reservo la opinión, porque no quiero polemizar, no quiero tomar partido... por lo pronto, no me meto, soy también dueño de mi silencio... no quiero contribuir a una confrontación", expresó.
Al referirse a la refinería en Dos Bocas, Tabasco, AMLO aseguró que sí se va a construir, la que había negado Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, quién dijo en una entrevista a un medio internacional que esa refinería se retrasaría para dar apoyos financieros para a inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex). AMLO, fue claro al afirmar que la refinería se va a terminar en 3 años y tendrá un costo de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares.
Negó algún posible retraso, pues existe el presupuesto necesario en Pemex tanto para llevar a cabo la obra en Tabasco como para mantener el incremento en la producción.
Detalló que el presupuesto durará más gracias a los ahorros de hasta del 30 por ciento en perforación de pozos y mantenimiento.
|