Este viernes juez exoneró al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado al confirmar que no hubo ningún delito a través de un amparo “liso y llano” donde no hay vinculación, sin embargo, confirmó que su encarcelamiento se derivó de un asunto “político” que se generó en la pasada gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista hecha a las afueras del juzgado en Pacho Viejo, dejó en claro que de acuerdo a la justicia federal se corroboró que no incurrió en ningún ilícito, como trató de hacer ver el ex gobernador de extracción panista.
“Miguel Yunes me imputó, me juzgó, me condenó, me sentenció, pero aquí estoy, me estigmatizó ante la opinión pública, hizo creer que yo había cometido delitos, pero afortunadamente la justicia federal que es muy clara, que actúa jurídicamente, legalmente, debidamente, resolvió que no hay delito”, manifestó.
En audiencia que apenas duró 8 minutos, el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado, obtuvo la no vinculación a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, luego de que se le otorgara un amparo federal.
El juez de control de Pacho, Francisco Javier Hernández Lima, dio cumplimiento al amparo 852/2018 del juzgado Segundo, el cual fue confirmado por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal con sede en Boca Del Río.
Ríos Alvarado fue señalado de facilitar la huída del gobernador preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, Javier "N", a quién ya se le juzgó en un procedimiento abreviado y se le sentenció a 9 años de cárcel y una multa económica superior a los 50 mil pesos.
Los delitos que le fueron imputados a Flavino "N" por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Y es que se manifestó que para cuando se le prestó el helicóptero al ex gobernador la PGR ya contaba con una orden de aprehensión en su contra. Flavino N fue detenido cuando salía de su casa para ir a misa y su audiencia se desarrolló el 19 de marzo de 2017. |