La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó sobre la apertura de las ventanillas del Programa Crédito Ganadero a la Palabra en el componente Repoblamiento del Hato Pecuario Bovino, las cuales permanecerán abiertas del 25 de marzo al 25 de junio del año en curso.
Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, precisó que el objetivo fundamental del programa es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario por medio de un crédito en especie, a través de la dotación de sementales, vaquillas y novillonas, preferentemente cargadas y en edad reproductiva.
El apoyo máximo para personas físicas será de hasta 10 novillonas o vaquillas por pequeño productor y un semental de registro con calidad genética, sanidad y en edad reproductiva. El apoyo máximo para personas morales legalmente constituidas, será de hasta 10 vaquillas por socio solicitante activo y hasta 100 vaquillas por persona moral; asimismo, se les dotará de un semental por cada 25 vientres y hasta cuatro sementales como máximo.
|