En cumplimiento de los acuerdos del relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, realizó un recorrido de supervisión en el lugar en el que peritos y policías ministeriales realizan trabajos de investigación y detección de inhumaciones clandestinas y rastreo de restos humanos.
El Fiscal General estuvo acompañado por la Diputada local, María Josefina Gamboa Torales, en su calidad de integrante de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado; así como por el Fiscal Especializado encargado de la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña y por integrantes del Colectivo de Familias de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, que preside Aracely Salcedo Jiménez.
Apenas este domingo, el Fiscal General participó en el acto de relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que estuvo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el que se acordó redoblar esfuerzos en la materia. |