Dijo que “tenemos una responsabilidad como servidores públicos en la impartición de justicia para que ésta sea pronta y expedita; sobre todo ahora que el sistema penal adversarial en breve obligará la oralidad en materia familiar, civil y mercantil, por lo que necesitamos redoblar el paso y estar a la altura de los nuevos tiempos que vive el país”.
De allí que los exhortó “de manera muy respetuosa a su autonomía propia para que aceleren los trámites correspondientes para llegar a la sentencia, aceleren las mesas, las revisen y los secretarios verifiquen muy bien en qué condiciones va la resolución para que no tengan problemas en la alzada”.
Asimismo, destacó la labor que lleva a cabo la Escuela Judicial al señalar que “no hemos escatimado tiempo ni recursos para seguir capacitando al personal; hay que reconocer que se ha cumplido el propósito de llevar la capacitación a todos los distritos judiciales; tenemos un gran trabajo para atender al justiciable y necesitamos la colaboración y el apoyo de todos”.
Presentes en la mesa de trabajo, los Magistrados Beatriz Rivera Hernández, Marco Antonio Lezama Moo; la Secretaria General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Maestra Esmeralda Ixtla Domínguez; el Secretario de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Maestro Andrés Domínguez Fernández; así como jueces del sistema tradicional, personal de la Central de Visitaduría y servidores públicos del Poder Judicial del Estado, entre otros. |