De igual manera, sostuvo que “hay una gran preocupación en el gobierno de la República y en el gobierno del Estado por esta región, no solamente en materia de seguridad sino en materia de generación de empleos; por lo que no podemos exigir que en cinco meses se hagan programas que no se hicieron en 12 o en 20 años; tenemos que ser más solidarios con nuestros gobernantes; apoyarlos más y seguir trabajando con ellos”.
Dijo finalmente que se crearán juzgados mixtos de primera instancia microrregionales en Las Choapas y Uxpanapa; en Minatitlán se establecerá un juzgado de control penal y en Coatzacoalcos habrá dos jueces más de control.
“Y en cuanto a infraestructura con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez vamos a arrancar la ciudad judicial de Coatzacoalcos y también vamos a iniciar una ciudad judicial en Las Choapas y otra en Uxpanapa; esto va a permitir tener una justicia más pronta y expedita; acercarle al ciudadano sobre todo a las mujeres que son víctimas de violencia de género, que tengan a la mano un juez de primera instancia en las zonas indígenas y en la zona de Las Choapas, para atender sus temas en las que son víctimas muchas veces”, sostuvo.
Presentes en la ceremonia, la Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado, María del Rocío Tinajero Osorio; así como juezas, jueces, secretarios de estudio y cuenta, auxiliares de sala y personal del distrito judicial de Coatzacoalcos. |