También destacó que ya ha dialogado con las autoridades federales acerca del rezago en el pago que mantienen escuelas veracruzanas, para obtener reducciones o cancelaciones en estos endeudamientos.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Energía (SENER), Alberto Montoya Martín del Campo; y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, supervisaron las acciones operativas para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible ante daños ocasionados por la próxima temporada de huracanes, que inicia el 13 de mayo en el Pacífico y el 01 de junio en el Atlántico.
El titular del Ejecutivo estatal ofreció toda la capacidad de su administración para colaborar en la prevención y atención de afectaciones por los huracanes que pudieran presentarse este año. También destacó todas las acciones que la CFE tiene previstas para esta temporada.
En el marco de esta reunión nacional, se realizaron diversas maniobras de operación en las que participaron alrededor de 140 trabajadores de las áreas de Transmisión y Distribución de la CFE, donde se mostró a las autoridades la destreza del personal, tras un evento meteorológico. |