De igual manera anticipó que, en breve, el Poder Judicial firmará un convenio de colaboración con el gobierno del Estado que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación, “para que juezas y jueces del Poder Judicial y servidores públicos vayan precisamente a las escuelas a hablar con los padres de familia, con los niños y orientarlos sobre este tema; esa idea surge precisamente de aquí, de este conversatorio”.
El encuentro contó con la participación de destacados panelistas quienes durante el mes de junio llevarán a cabo conferencias especializadas y talleres, con la finalidad de orientar a padres y madres de familia en proceso de separación o divorcio, a fin de salvaguardar el interés superior del menor.
Presentes los conferencistas Mario Enrique Herrera Carrazco, Director del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Quintana Roo y Secretario Ejecutivo de la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar de la República Mexicana; María Concepción Andrade López, Jueza Especializada en Materia Familiar del Distrito Judicial de Misantla; la psicóloga Mónica Teresa Brunel Martí, especialista en educación especial; Armando Díaz Salazar, licenciado en Teología y Director de Vida Plena Xalapa; y la psicóloga Nayeli Ayerim Rivera Herrera.
Quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y conocimientos sobre el interés superior del menor en conflictos de naturaleza familiar. Asistentes al conversatorio, padres de familia, juezas, jueces y servidores públicos del Poder Judicial del Estado. |