Reiteró que la buena relación entre los titulares de los tres Poderes está fincada en los principios de austeridad, combate a la corrupción y goce de la justicia, pues “hoy tenemos que actuar así; son las exigencias de los nuevos tiempos de la Cuarta Transformación”.
De igual forma, manifestó el compromiso de impulsar este proyecto para que llegue a buen término, “no lo vamos a dejar solo, va a trascender; habrá un antes y un después”.
Las 26 Ciudades Judiciales contarán con juzgados, salas de juicios orales, centros de mediación y convivencia familiar, salas de actuarios, oficialía de partes, defensoría de oficio, auditorios, estancias infantiles, administración general y se clasifican en cuatro tipos.
Los tipo A estarán en Coatzacoalcos, Orizaba y Poza Rica; tipo B, en Minatitlán, Medellín y Tuxpan; tipo C y Mixto en Uxpanapa, Las Choapas, Isla, Tierra Blanca, Tezonapa, Zongolica, Nogales, Cardel, Naolinco, Perote, Misantla, Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Coyutla, Álamo, Huayacocotla, Chicontepec, Tantoyuca, Ozuluama y Pueblo Viejo. |