En el inmueble, un testigo relató que minutos antes se escucharon gritos en el interior de un cuarto; por lo que al arribar las autoridades detuvieron a dichas personas y descubrieron que retenían al adolescente. También se les encontró una mochila roja en cuyo interior había 17 bolsitas con hierba de características similares a la mariguana y dinero en efectivo.
A las instalaciones de Policía Estatal acudió el padre del menor, quien contó que éste había sido privado de su libertad el pasado 05 de junio y por su rescate pagó a los captores en efectivo y les entregó una camioneta.
Con estricto apego a la ley, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras la víctima, después de haber sido valorada por personal médico de la institución, se retiró junto con sus familiares.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal. |