La legisladora el Partido Verde explicó que la Ley Adquisiciones del Estado de Veracruz señala que la adjudicación directa se podrá realizar en cantidades menores a los 101 mil pesos, que significan mil 203.56 UMAS (Unidad de Medida y Actualización). “La ley es clara; las excepciones no aplican en estos casos”.
“Es lamentable que mientras las secretarías hacen negocios y se pagan favores políticos -como es el caso de la Secretaría de Salud-, la Contraloría se lave las manos” señaló, al referirse a la información dada a conocer por medios nacionales sobre contratos amañados para beneficiar a empresas ligadas a funcionarios del gobierno de Morena.
Andrea Yunes lamentó la cerrazón del titular de la Secretaría de Salud en materia de transparencia. “SESVER no ha entregado ningún tipo de información a la Comisión de Salud del Congreso, ni siquiera en la que se señala que en 7 meses se han rehabilitado y construido más de 17 centros de salud en la entidad. Es algo que no podemos comprobar”, aseguró.
Finalmente, dijo que es lamentable que, ante la falta de atención en clínicas y hospitales, los ciudadanos que requieren de manera urgente de servicios de salud, tengan que acudir al Congreso del Estado para ser escuchados.
|