La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autorizaron la expedición de permisos provisionales de hasta 60 días, para que vehículos nuevos y en la modalidad de servicio particular, puedan circular sin placas y engomados. Esto se debe, a que se encuentra en proceso la adquisición de los nuevos paquetes con la imagen institucional del Gobierno.
Gracias a la coordinación de ambas dependencias, a través de la Subsecretaría de Ingresos y de las Direcciones Generales de Transporte del Estado y de Seguridad Vial, se han emitido los permisos provisionales y es pertinente aclarar, que será por única ocasión y para uso exclusivo de automóviles particulares. Mientras que los vehículos del servicio público deberán realizar el trámite normal, hasta agotar la existencia de placas con las que se cuenta.
Los propietarios o poseedores de vehículos del servicio particular que hayan adquirido un automóvil nuevo o usado, podrán tramitar su permiso de hasta 60 días sin costo y pagar la adquisición de las placas en las Oficinas de Hacienda del Estado (OHE), habilitadas como centros de ordenamiento vehicular.
|