El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que es partidario de la libertad de expresión y que nunca le ha pedido a directivos de medios de comunicación que censuren a un periodista.
Al externar su opinión sobre la propuesta del diputado Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), para regular los medios de comunicación, el mandatario dijo que no cree en la regulación, sino que "como sostenía Sebastián Lerdo de Tejada: la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”.
“Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista”, respondió ante versiones sobre su presunta intervención en la salida de Carlos Loret de Mola de su noticiero matutino en Televisa.
|
“Aquí también aprovecho, porque tengo que ir contestando, es mi oportunidad, para decir que no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”, enfatizó durante su conferencia de prensa.
“No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido, como se dice coloquialmente, 'frías' a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores”, indicó López Obrador, al tiempo que recalcó que “lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad, entonces, aprovecho para aclararlo”
NTX/FMR/DAP
|