En tanto, fuerzas federales y estatales participan en un operativo coordinado en Coatzacoalcos, con un despliegue de 120 elementos altamente capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables de la masacre en un bar de dicha ciudad.
Como se recordará, el gobernador Cuitláhuac García señaló como presunto responsable del ataque a Ricardo Romero, “La Loca”, vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa ciudad del sur de Veracruz, quien habría sido liberado por la fiscalía estatal, en julio pasado, tras ser detenido.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) negó que el presunto autor material de la agresión al bar “Caballo Blanco", Ricardo Romero, haya sido detenido por esa dependencia, e indicó que fue la Fiscalía General de la República (FGE) quien determinó su situación jurídica.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), atraer el caso de la masacre en el centro nocturno “Caballo Blanco”.
La víspera, y como lo solicitaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la FGE de Veracruz, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre el ataque al centro nocturno en Coatzacoalcos, ocurrido la noche del martes y que hasta el momento ha dejado 28 muertos.
Por lo que hace a Ricardo Romero, "La Loca" -señalado como presunto autor del atentado-, la FGR dejó en claro que hasta el momento "no hay pruebas que permitan establecer con precisión y de forma indudable" que este sujeto haya participado en los hechos ocurridos y, en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata.
En tanto, el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, informó ayer que se investiga un video que circula en redes sociales, en el que un hombre, quien se identifica como Ricardo Romero, “La Loca”, se deslinda del ataque al bar “Caballo Blanco”.
NTX/AEG |