Refirió que debemos recordar que las victorias de toda índole son legítimas siempre y cuando haya instituciones respetables que garanticen el equilibrio de poderes sin corroer el estado democrático.
Marlon Ramírez indicó que el PRI ha sido pieza fundamental en la construcción de esta sociedad “y hoy en Veracruz exigimos que tanto el Congreso del Estado, la Fiscalía General y el Poder Ejecutivo Local, respeten la Constitución y las leyes reglamentarias, evitando caer en la tentación de actos de ilegalidad”.
Asimismo, “exigimos al Congreso del Estado que explique de manera exhaustiva al pueblo de Veracruz la legalidad de su acto, al titular de la Fiscalía General del Estado, que dirima la controversia generada ante la falta de cumplimiento de los requisitos obligados, al Poder Ejecutivo Local a garantizar la seguridad de los ciudadanos en cuanto se dirimen las controversias y al Poder Judicial, actuar en este caso como un acto de urgente y obvia resolución para garantizar la estabilidad del Estado”.
Para concluir enfatizó que “Veracruz reclama de todos humildad, prudencia, inclusión y legalidad para mantener vigente el estado de derecho”.
|