En lo particular avalaron el dictamen con 369 en pro, 32 en contra y 22 abstenciones, y así autorizó el Pleno para que el Senado remita al Ejecutivo Federal el proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, sólo con los artículos aprobados por ambas cámaras.
La diputada María Terán Villalobos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que el parque vehicular irregular tiene más presencia en los estados del norte del país y en el sur-sureste, y aclaró que no se pretede afectar a la industria automotriz.
En tanto su correligionario, Fernando Galindo Favela, alertó que hay sobreestimación de algunas variables del marco macroeconómico.
“¿Y eso a qué nos puede llevar? A que la meta de ingresos no se cumpla el año próximo, y esto no es cuestión de fe, sino que ahí están los datos duros. La recaudación de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) dependen de la actividad económica de nuestro país”, advirtió.
A su vez el legislador Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su oposición a la medida que asumió la Cámara de Senadores en lo relativo a la regularización de los autos "chocolate" y negó que su legalización afecte a las empresas automovilísticas del país.
Mientras el diputado Heriberto Marcelo Aguilar, de Morena, se pronunció a favor de regularizar los carros "chocolate", y defendió la Ley de Ingresos que permitirá proyectar los recursos necesarios para el ejercicio de 2020, proteger el patrimonio de muchas familias y generar ingresos que permitan implementar programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables. |