Noticias al Día



El Talón de Aquiles de AMLO, es que se dude de su honestidad.


Un lector de Política al Día expresa aquí sus puntos de vista /
Cartas a la redacción
2019-11-01  
12:57

Señor Licona
Director de Política al Día
Presente


Señor director, no soy periodista pero he analizado lo que esta mañana ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador y quise escribir lo siguiente, esperando ser lo más claro posible y sobre todo dar mi punto de vista. Espero lo publique y omita mi nombre, pues no busco fama ni méritos de periodista porque no lo soy.


Me resultó raro que el Presidente haya abordado el tema de la tranparencia cuando algunso medios, periodistas y analistas políticos lo están quemando en leña verde por el Caso Culiacán. Pensé que no tenía nada que ver y que solo buscaba desviar la atención.


Luego me di cuenta que estaba equivocado y sí tenía mucho que ver con el Caso Culiacán.


Contra lo que pudiera esperarse, esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó tranquilo y dispuesto a continuar el diálogo con los medios de comunicación. Y es que AMLO ya está curtido del rechazo y del ataque frontal y por debajo del agua de algunos poderosos medios.


AMLO ha entrenado casi a diario con diferentes esparrin que le han enviado de todo y sin parar, de manera sistemática y el hombre aguante y aguante. 15 años sin parar.


En 2000 se le buscó frenar que fuera candidato a la Jefatura de Gobierno del DF. Les parecía poca cosa que un tabasqueño, que no vivía en el DF pudiera gobernar la capital del país.


Luego fueron 4 años de lucha diaria por ‘su locura’ de iniciar la construcción de los segundos pisos, los medios criticaban pero no dejaban de asistir a sus ‘paradójicas’ mañaneras, por el ‘galllito’  , porque hablaba muy lento, por usar un Tsuru.


Tinta sobró para justificar el desafuero por violar la ley. El asedio fue feroz, bestial. Mientras tanto esos medios que hoy no encuentran cómo desacreditar todo lo que hace AMLO ensalzaban a Felipe Calderón y luego a Peña Nieto.


Esos poderosos medios y sus ortodoxos ‘periodistas’ ‘analistas políticos’ han tropezado con un muro infranqueable pero siguen empujando y añorando los ‘buenos’ ‘excelentes’ gobiernos como el de Vicente Fox, Calderón y Peña Nieto.


Los titiriteros que no los propios medios no se dan cuenta que entre más atacan sus proyectos y la forma de gobernar el pueblo que vota lo sigue respaldando. ¿Quién se equivoca?


Así, como antes se dijo, esta mañana el Presidente llegó con nuevos bríos a su encuentro con los medios, o mejor dicho a tener contacto con los mexicanos, a defender la transparencia de su gobierno y a reiterar que lo que más estima en la vida es la honestidad.


Honestidad que lo lleva a mantener informado al pueblo y a decir la verdad. Y de paso le dio carnita a sus detractores al pedir un año más para que se vean los resultados en seguridad.


Y de pronto AMLO llegó al punto fino de la mañanera, se desnudó y mostró a todo mundo su talón de Aquiles, ‘lo que más me duele de los ataque es que se ponga en duda mi honestidad’ dijo y luego reiteró: ‘Es lo que más estimo en la vida, la honestidad’.


Ha habido golpes mediáticos muy duros, demasiado duros en el tiempo que llevo en este noble oficio. Primero lo del desafuero y el segundo cuando Ceballos y Salinas grabaron a Bejarano -con lo del dinero y las ligas- y a Ponce en las Vegas, pensé, dijo, que de esa no me levantaba. Lo del desafuero me movió pero no me pegó tanto como cuando se pudo en duda mi honestidad por lo de Bejarano y Ponce.


López Obrador dijo que de esos dos golpes muy fuertes que recibió, el que más le dolió fue el segundo, aunque el segundo llevaba la intención de que su nombre no apareciera en la boleta electoral el que se pusiera en duda su honestidad lo movió.


Por ello, considera el Presidente que cueste lo que cueste continuará con las ‘mañaneras’ ‘seguiremos informando pues se debe cuidar la transparencia y el que su gobierno de el ejemplo de rectitud, de integridad y de honestidad, y de no permitir que nadie quiera distorsionar las cosas’.


Así, el Presidente ha mostrado sin tapujos su Talón de Aquiles y lo que sucedió en Culiacán tiene que ver más con una falta de pericia en su gobierno, que ya ha sido aceptado, pues aunque directamente haya sido un militar verde como su apellido, no deja de ser parte de su gobierno, pero, eso no demerita la honestidad del Presidente porque se acepta el error. Ahora a esperar cómo lo solucionarán más adelante.


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cartas a la redacción | AMLO | Transparencia | Política | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas