"Creo que hay gobernadores, y eso sí te lo puedo decir categóricamente, más comprometidos con la seguridad que otros; hay gobernadores que avanzan más que otros, hay gobernadores que están presentes más que otros", respondió ante los cuestionamientos de la prensa en Bucareli.
"¿Hay adversarios políticos? Sí. Y que se están organizando en un momento dado, también. Y ¿para que se están organizando? Bueno, para competir en las próximas elecciones", opinó.
Sánchez Cordero subrayó que así es el tema de la democracia, pero negó que por ello se trate de un movimiento para desestabilizar al presidente López Obrador.
Por otro lado, sostuvo que el tema de la delincuencia organizada ha estado presente desde hace muchos años, y cuando se le "pegó de palos al avispero" comenzaron a salir para formar pequeñas y grandes organizaciones delincuenciales.
Reconoció "que están presentes en nuestro país y que hay que comprometerse para poder combatir esta delincuencia y abatir obviamente la violencia y la inseguridad". |