También ponderó el profesionalismo de quienes conforman la CEDH, lo cual –dijo- hará posible la concreción de los objetivos tendientes al bien de la sociedad veracruzana. Aseguró a la servidora pública que esta Legislatura mantiene su política de puertas abiertas “para coadyuvar en todos los temas y fortalecer los derechos fundamentales de las y los veracruzanos”
La funcionaria dijo que acudía a esta Soberanía para dar cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política local, así como la fracción XI del artículo 6 de la Ley Número 483 y el artículo 33 del Reglamento Interno del organismo, y comentó que este informe es la compilación de todo el trabajo realizado a lo largo del año.
“El reto en materia de derechos humanos es muy grande en Veracruz”, expresó Namiko Matzumoto y consideró que 2020 traerá retos importantes, sin embargo, dijo confiar en el apoyo de las y los integrantes de este Congreso. “Para lograr los objetivos, tenemos que trabajar en coordinación con los distintos poderes, sumar esfuerzos, coadyuvar”.
Acompañaron a la titular de la CEDH la secretaria técnica, María Fernanda Casas Berthier; la secretaria ejecutiva, Minerva Regina Pérez López; el contralor interno, Adolfo Toss Capistrán, y el director jurídico, Miguel Ángel Córdova. |