“El gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EE.UU. en muchas áreas de México, mientras que los viajes de los empleados del gobierno de EE.UU. a ciertas áreas están prohibidos o significativamente restringidos”, señaló.
Detalló que los funcionarios del gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle, incluso desde servicios de aplicaciones como Uber o desde paradas de taxis reguladas.
El Departamento de Estado pidió no viajar a:
Colima por delincuencia. Guerrero por delincuencia. Michoacán por delincuencia. Sinaloa por delincuencia. Tamaulipas por delincuencia y secuestros.
Asimismo, solicitó reconsiderar hacer viajes a:
Chihuahua por delincuencia. Coahuila por delincuencia. Durango por delincuencia. Jalisco por delincuencia. Estado de México por delincuencia. Morelos por delincuencia. Nayarit por delincuencia. Nuevo León por delincuencia. San Luis Potosí por delincuencia. Sonora por delincuencia. Zacatecas por delincuencia.
La alerta de viaje para México permanece en una escala dos, en relación con 2018, lo que representa ejercer mayor precaución. |