“Como sindicato hicimos formalmente un exhorto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por la aplicación de dudosos e imprecisos criterios y la falta de una oportuna acción para muchos trabajadores sin que hasta el momento hayamos recibido respuesta alguna. Contamos con información de que muchos compañeros siguen en sus puestos de trabajo pese a mostrar síntomas de los que menciona la Secretaría de Salud Federal, por lo que nuestra preocupación es real por tres motivos: 1) Este personal necesita ser atendido; 2) Existe el peligro de que contagien a otros empleados sanos; y 3) Hasta la fecha no se les han dado a las empleadas embarazadas las facilidades necesarias con respecto a la práctica de las medidas de prevención recomendadas.
“Por este motivo, el Sindicato SEPEV exige formalmente al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se nos brinde a todas los empleados sindicalizados al Servicio del Poder Ejecutivo, la certeza que se requiere mediante decreto y que se publique en la Gaceta Oficial.
“Es urgente que nuestro Gobierno del Estado de Veracruz brinde certeza jurídica mediante un decreto como el que se publicó en el Diario Oficial de la Federación para los servidores públicos federales por la contingencia del COVID19 (CORONAVIRUS).
“Señor director, mucho agradecemos de antemano su colaboración con esta causa en beneficio de nuestros compañeros sindicalizados.
“Atentamente, Acdmer Antonio Galicia, dirigente del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz”.
|