Sólo el 50% de los alumnos de educación básica tiene acceso a televisión abierta, mientras que el 40% tiene acceso a internet, informó Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
García Camarena dijo que ante la contingencia por el COVID-19 se ha implementado el programa "Aprende en casa", sin embargo, con estos datos no se garantiza el aprendizaje de los alumnos.
En ese sentido, dijo que no hay apoyo a los docentes, a los alumnos y mucho menos a los padres de familia para garantizar el aprendizaje, por lo que no hay manera de saber si durante abril, mayo y junio los alumnos están aprendiendo en sus casas.
|
Dijo que el mayor problema es que la infraestructura tecnológica es deficiente e incompleta y aunado a ello, no hay una estrategia para atender la salud emocional a los estudiantes; además, no se sabe si los padres de familia están siendo disponibles para apoyar el aprendizaje de sus hijos.
Por este problema, algunos docentes han decidido promediar el primer trimestre con el segundo, para poder sacar la calificación final, lo que es ideal para que los educandos no pierdan el año. Sin embargo, para el próximo ciclo escolar no tendrán los conocimientos que debieron haber aprendido durante abril, mayo y junio.
Crestomatía. XEU Noticias,
|