Se entregará 50 mil pesos en caso del fallecimiento del trabajador, se entregará al cónyuge, los hijos, los padres. Tiene una vigencia retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020, según explicó Sofía del Mar.
Para recibir este beneficio los acreedores tienen que entregar la constancia de la institución salud en la atención casos COVID-19, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.
“El sector más entregado el de los trabajadores de salud, los que están en hospitales COVI, poniendo el bienestar y salud del propio por encima del propio”, expuso Arturo Herrera al dar a conocer el seguro de vida gratuito.
Sofía del Mar, agregó que las 87 organizaciones afiliadas a AMIS, dan las gracias a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para dar las facilidades regulatorias en torno a las coberturas por enfermedad y fallecimientos relacionados al COVID-19.
Indicó que se han otorgado indemnizaciones por 400 millones de pesos y 32 millones a 101 asegurados ya fallecidos por COVID y se ha actuado de manera similar en otros desastres que ha vivido el país.
“AMIS 40 mil empleos directos 1.8 billones de pesos 5.27 PIB y es el tercer inversionista en infraestructura física y humana”, expuso.
“Una de las lecciones es la de la solidaridad social, la suma de las acciones, ver mas allá de los intereses particulares, vernos como parte de la solución”, dijo finalmente el Secretario de Hacienda durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.
(Por Lucía Calderón) |