“Me negué rotundamente y le solicité al presidente dar continuidad al calendario de convocatorias, porque en los municipios de nuestro estado, los comités municipales del partido, cuando cuentan con presidentes activos y militantes trabajadores, sirven de oficinas de gestión para que los veracruzanos con capacidades diferentes que sufren alguna enfermedad crónica o que padecen pobreza extrema soliciten la donación de medicamentos, aparatos ortopédicos, y hasta apoyos funerarios que hoy el gobierno les niega por falta de oficio político y capacidad de gestión”.
En este sentido, en congruencia con lo establecido en documentos básicos y la dinámica y plan de trabajo de la actual dirigencia estatal que genera inclusión, se impulsa la creación de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad en cada nuevo comité municipal electo.
“Por primera vez una dirigencia del PRI en Veracruz, trabaja para que los comités municipales propicien un espacio para que las personas con discapacidad ejerzan su derecho humano de incluirse, participar en política, de intervenir, ser escuchados y ser protagonistas”, expresó.
Subrayó que la actual dirigencia del CDE del PRI en Veracruz, encabezada por Marlon Ramírez Marín en la presidencia, y Arianna Ángeles Aguirre, en la secretaría general, tiene como prioridades la democracia y la inclusión, lo que quedó plasmado en la convocatoria para la renovación de las dirigencias de comités municipales en la entidad.
Añadió que: “más que la obligatoriedad de crear e impulsar la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad para quienes ocupen los cargos principales en los comités municipales, es originar en ellos la importancia y sensibilidad política hacia uno de los grupos vulnerables que ha sido olvidados en el Estado”. |