“Como lo señaló nuestro presidente, su sexenio se distinguirá por la atención a las demandas históricas de los más pobres y marginados, la paz y el bienestar son frutos de la reactivación económica y los diversos apoyos a quienes conforman la base de la pirámide socioeconómica del país. La pobreza se está atendiendo desde abajo, con la inyección de capitales a los más olvidados”, dijo el legislador.
Entre los programas asistenciales más representantivos, el líder de la JUCOPO subrayó las Pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad, las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos a millones de estudiantes de escasos recursos, el Programa Sembrando Vida, los Créditos a la Palabra y las Tandas del Bienestar.
También, el diputado alabó el férreo combate a la corrupción que ha establecido AMLO, aparejado de un ejercicio austero del poder público, pues en comparación de la administración anterior, ahora se gasta un 70% menos del presupuesto de las y los mexicanos: “por primera vez, el gobierno fue quien se ajustó el cinturón y no se lastimaron los bolsillos de la ciudadanía para sostener la inversión pública”.
De igual manera, el representante del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) destacó el decidido impulso a los magnos proyectos de infraestructura, como el inicio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y la creación de 10 parques industriales, lo que redituará en más empleos y oportunidades para Veracruz.
En el mismo sentido, resaltó el ahorro de más de 270 mil millones de pesos en contratos de obras públicas; principalmente, con el Aeropuerto Felipe Ángeles, que va a costar 220 mil millones menos que el proyectado para Texcoco.
Finalmente, Gómez Cazarín reconoció al Tren Maya como un detonante de inversión para el Sureste mexicano. |