De igual forma, expresó que con estas medidas se espera que el 85 de la planta sobreviva para que el próximo año pueda realizarse un diagnóstico, así como una resiembra con el objetivo de reforestar el 100 por ciento de lo programado. Finalmente, subrayó que este proyecto genera empleos a los lugareños por un periodo de dos meses y medio.
Por otra parte, la titular de la SEDEMA, a través de una ceremonia virtual, en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realizó un reconocimiento la entrega y compromiso de los brigadistas veracruzanos en el combate de incendios forestales.
Los galardones fueron para Ángel Álvarez Tenorio, en la categoría Federal; Willivaldo Domínguez Flores, como Voluntario/Silvicultor; y Marcelo Bautista González, en la Estatal; este último se desempeña como brigadista de la SEDEMA en la región de Los Tuxtlas.
A su vez, María del Rocío Pérez destacó el trabajo coordinado del Comité Estatal Contra Incendios Forestales, e informó que este año hubo reducciones de un 50 por ciento en siniestros y 300 por ciento en cuanto a hectáreas afectadas.
Por otra parte, resaltó que, gracias a la oportuna respuesta de los combatientes, de 109 incendios ocurridos en la entidad, la dependencia atendió 60 de ellos, de los cuales 36 fueron reportados a través de la aplicación Incendios Móvil. |