“De todas maneras tenemos otras opciones, que lo sepa la gente. estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio; tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en Fase 3 de investigación”, afirmó.
López Obrador detalló que nuestro país recibió propuestas para las pruebas de vacunas por parte de los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos en donde se considera a “México como país prioritario, dándole un sitio especial en los tres casos”.
Ayer, la farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el COVID-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.
México participaría en la producción de una vacuna contra el COVID-19 en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.
Crestomatía: Con información de López-Dóriga Digital
|