Asimismo, el legislador panista declaró que el gobernador se ha ocupado en este periodo de acabar con lo que funcionaba bien, se ha entrometido en la autonomía del Poder Judicial, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y a diferencia del pasado cuando era candidato, rehúye a atender y dar resultados a diferentes sectores sociales. “Esto solo exhibe su incapacidad para liderar a la sociedad y crear políticas públicas acordes a la necesidad de los veracruzanos”.
Consideró como urgente cambiar la forma en cómo se está llevando el estado, porque -de acuerdo con las proyecciones del Banco de México- la economía tardará hasta 3 años en recuperarse y es urgente que desde el Gobierno se construyan políticas públicas que garanticen seguridad y certeza jurídica a quienes generan empleos: los empresarios.
“A diferencia de lo que piensan en morena sobre los empresarios, de que los ven como villanos, considero que al empresario debe apoyársele para que mantengan la economía estable e inviertan en el Estado”, precisó.
Por otra parte, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le haya “corregido la plana” al mandatario estatal, al anular su reforma electoral que estaba pensada a modo para que Morena se perpetuara en el poder.
Por último, el diputado Sergio Hernández hizo un llamado a la sociedad a vigilar y exigirle al gobernador a que cumpla con al menos una de las tantas promesas que hizo antes de llegar al Gobierno, y al mismo tiempo convocó a la sociedad a la unidad con el único objetivo de “parar” la destrucción que viene haciendo morena desde que asumió el poder público.
|