Pensemos en un solo México, y vayamos atendiendo las necesidades más sentidas de cada región para tener una nación equilibrada y estable, puntualizó.
Pidió a los funcionarios fiscales reunidos en Bahía Banderas, Nayarit, actuar de manera responsable para construir el país al que aspiramos ser y solicitó “ altura de miras para lograr los acuerdos nacionales que se necesitan”.
Lima Franco recordó que ante la pandemia, hoy más que nunca, se debe buscar la unidad, la discusión con fundamento y el diálogo deben permanecer para encontrar la forma de beneficiar a todos los estados que conforman esta gran nación. Y exhortó a representar decididamente los intereses comunes.
“Los invito a sumar en la instrumentación de políticas financieras que nos aseguren el bienestar de todas las familias mexicanas”.
Si realmente aspiramos a que México sea protagonista mundial para la atención de las agendas internacionales, primero debemos trabajar para no tener 2 o 3 Méxicos distintos, donde unos progresen y otros queden rezagados.
Durante su discurso, indicó “mientras no seamos capaces de combatir la pobreza en todas sus dimensiones, seguiremos teniendo un país anclado al pasado y prisionero por los errores que se han cometido en la elaboración de políticas que acentuaron las grietas, y no fueron pensadas para poner a todos en igualdad de oportunidades”.
Aseguró confiado en que todos los funcionarios fiscales reunidos representan con honor los intereses de la población de sus estados. “De eso no tengo la menor duda”.
|