“Esta brigada compuesta por 500 profesionales del sector, contribuirá al enfrentamiento a la COVID-19 en la ciudad capital de este país centroamericano”, informó.
Precisó que en meses anteriores, más de 800 colaboradores cubanos prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas, asistiendo así a pacientes positivos a la COVID-19, y contribuyendo a mitigar sus efectos.
“Hasta la fecha 54 brigadas de este contingente han prestado servicios en 39 naciones, las cuales han estado compuestas por más de 4 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano”, detalló.
Sheinbaum indicó que habrá un tomógrafo de 16 cortes, 18 camas post-terapia intensiva con monitores y ventiladores; aumentará de 40 a 80 camas con puntas nasales de alto flujo el incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.
Precisó que la ampliación de camas, que se incrementan de 403 a 607, estará lista a partir del 27 de diciembre y laborarán ahí mil 500 profesionales de la salud.
Dijo que el tiempo de operación de la Unidad Temporal se amplía hasta marzo de 2021.
Claudia Sheinbaum dijo que su operación es posible gracias a la donación adicional de 495 millones de pesos, que se suma a los casi 750 millones ejercidos al 15 de diciembre.
Agradeció a la Fundación Carlos Slim, que contribuyó con las dos terceras partes de los recursos y a Walmart de México y Centroamérica, Bimbo, Fundación Sertull, Fundación Coca-Cola México, Fundación Alfredo Harp Helú, FEMSA, Coppel y Citibanamex.
Crestomatía: López Dóriga Digital
|