Informó que Veracruz aportó una cantidad superior a los 3 millones, los cuales serán ejercidos con plena transparencia y bajo la puntual observancia de los ciudadanos. “Nunca se había apostado una inversión de tal magnitud para ello”, agregó.
Dijo que hoy los resultados son reales, con más del 60 por ciento de las personas reportadas localizadas en 2020, mientras que la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la CEB ha sido determinante para avanzar en la revisión de carpetas y expedientes.
Por otra arte, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, expuso que los equipos adquiridos son resultado de la excelente colaboración y confianza en el trabajo de los gobiernos estatal y federal, asegurando que continúa la recuperación de restos en diversas fosas clandestinas, aplicando todos los protocolos y planes de intervención.
Lo anterior, con la participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas; al tiempo que dicha tecnología permitirá realizar un trabajo más eficiente y fortalecerá la labor pericial en materia de genética e identificación humana, así como análisis estadísticos certeros. |