Recordó que varios personajes de esos partidos son investigados por casos de corrupción y desvío de recursos, además del bajo desarrollo económico, político y social, aunado a los altos niveles de pobreza, criminalidad y marginación que han imperado por décadas en el estado.
“A primera vista una alianza de esta naturaleza resulta contradictoria, teniendo en cuenta que el PAN surge como un partido de oposición al PRI hegemónico y el PRD nace como un sector del PRI, del ala democrática y progresista”, señaló la empresa.
También destacó que la alianza es el reflejo de la debilidad de PRI, PAN y PRD, mencionando que pese a que dicha unión está a punto de materializarse, existe resistencia por parte del partido blanquiazul al no tener un acuerdo en cuando a la distribución de las candidaturas.
La empresa Republik también recordó que los grupos empresariales representados públicamente por Claudio X. González han confrontado desde la elección del 2006 al presidente López Obrador, y que a través del proyecto “Sí por México”, -un movimiento que presenta una agenda en contra de la administración actual- este empresario convocó a los dirigentes del PRI, PAN y PRD para generar la actual alianza electoral con el objetivo de enfrentar a MORENA en el proceso electoral del 2021.
Por su parte MORENA competirá en este proceso electoral en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México con el objetivo de mantener la mayoría en el Congreso Local, Cámara de Diputados y mantener u obtener un mayor número de alcaldías. |