El canciller mexicano pretende durante su visita a Rusia acelerar la entrega de la vacuna rusa y negociar el envasado del preparado en México, que hasta la fecha, ha recibido 900 mil dosis del preparado ruso, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.
El FIDR, que comercializa la vacuna y su fabricación en el exterior, agradeció a Ebrard una reunión “productiva” sobre la vacuna y recalcó que la Sputnik V “está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia”.
Este miércoles, Marcelo Ebrard, transmitió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el agradecimiento del pueblo mexicano por el apoyo de Rusia en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Al inicio de su reunión con Lavrov, Ebrard transmitió un saludo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y expresó de parte del líder mexicano “la gratitud del pueblo de México por el apoyo de la Federación Rusa en esta hora difícil de la pandemia de COVID-19″.
“Porque dice un dicho mexicano que los amigos verdaderos se conocen cuando hay dificultades y no cuando todo está bien”, ejemplificó y añadió que Rusia “nos ha demostrado que es un amigo confiable y verdadero”.
Ebrard se reunirá hoy también con los directivos de los creadores de la vacuna, el Centro Gamaleya, y recorrerá sus instalaciones y el laboratorio.
Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que tiene una efectividad del 97,6 %, con base en la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Crestomatía: Nota publicada por Grupo Fórmula |