Si de cuidar el ambiente se trata los Centros de Verificación vehicular, al menos en Xalapa, han sido un fraude, simulación y una forma grotesca de arrebatarles el dinero a los propietarios de vehículos.
Resulta contradictorio que el deber de esos Centros de Verificación sea contribuir al cuidado del ambiente pero vas a cumplir como buen ciudadano y te encuentras con que solo te emiten el engomado sin la verificación física de la unidad.
Yo exigí me verificaran mi camioneta modelo 2014 pues me percaté que no lo estaban haciendo y me di cuenta que ya estaban saliendo a pegarle la calcomanía en el parabrisas de mi vehículo.
Al preguntar por qué lo hacían así la respuesta fue que era un modelo que está en los parámetros. Mi comentario fue que eso no está en la norma y fue solo así que hicieron el trabajo con un notorio nerviosismo pero no me expidieron ningún comprobante que asegurara que las emisiones fueran o no anormales.
Es pura mentira y operan como máquinas para obtener dinero fácil, sin los cuidados mínimos para proteger el ambiente.
Otro usuario también nos comentó “Sé que mi unidad está bien y me hicieron lo mismo, no me preocupé ni protesté porque yo cuido mucho mis carros con el mantenimiento adecuado en las agencias, pero no me parece justo que estos centros operen así sin ningún control. Se necesita credibilidad y conciencia, por eso estamos como estamos en los cambios climáticos”.
En diciembre los centros cobraron los engomados del segundo semestre del 2020 y el primero del 2021, pero como argumentaron que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado no les había enviado los engomados, solo daban un comprobante en papel Bond -con eso no lo detendrán, decían- y en enero iban a dar los engomados correspondientes. Pero mentira, en enero solo dieron el engomado del primer semestre 2021. ¿Se imaginan el dineral que defraudaron a los propietarios, al gobierno del Estado y Hacienda Federal?
¿Quién vigila la operación de esos Centros? |