“Este lunes, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, implementaron un operativo de seguridad en el municipio de Playa Vicente, donde elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio”, señala la información de la SSP.
Sobre la manifestación ocurrida hace una semana, acusaron al alcalde Gabriel Álvarez y la policía municipal de enviar camionetas negras a realizar rondines en zonas rurales del municipio para intimidar al pueblo.
En esa ocasión, una de las habitantes de nombre Natalia Sánchez, indicó que incluso los elementos eran usados para coaccionar el voto en favor del partido que gobierna actualmente (PAN).
Cabe destacar que recientemente la SSP también desarmó a los policías municipal de San Andrés Tuxtla tras la detención de 12 elementos que habrían participado en la liberación de Elías Marcelo “N” alias “Lito”, señalado como agente de violencia en esa zona.
Incluso, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que investigan si el alcalde Octavio Pérez Garay dio la orden para la liberación; además, dijo que hay otros municipios en que se revisa la actuación de los policías municipales, como Jilotepec en días pasados. |