Detalló que dentro de las razones del reencauzamiento destacan la competencia de algunas áreas jurisdiccionales para absorber cargas procesales, eficiencia del gasto y optimizar la carga de trabajo.
Sánchez Torres, reconoció la amplia trayectoria y experiencia de Isabel Inés Romero Cruz en materia judicial, de quien destacó que sus determinaciones son maduras y congruentes, por lo que dijo entender que la decisión que se tomó fue la correcta.
Tras la sesión, envió un mensaje a los abogados litigantes para que no se inquieten en torno a esta medida, e instó a acercarse a las autoridades judiciales para informar su criterio objetivo sobre dicho reajuste.
Agradeció a la magistrada de haberlos recibido y pidió tener reuniones más constantes para tratar acciones a implementar en los Distritos Judiciales.
En torno a la reunión, la titular del Poder Judicial reiteró que las puertas para todos los abogados están abiertas, en virtud de que sus observaciones, opiniones y peticiones coadyuvarán a mejorar los servicios a los justiciables.
Destacó que con diálogo y trabajo en conjunto se logrará avanzar y poner en alto el nombre del Poder Judicial del Estado.
La togada insistió en la extraordinaria comunicación que existe con todas las organizaciones de especialistas en Derecho de la entidad veracruzana, ya que un eje fundamental en su gestión es la atención directa a todos los usuarios.
Durante la reunión de trabajo, ambas partes, plantearon acciones concretas que se someterán a un exhaustivo análisis para su implementación inmediata, cuyo resultado será el mejoramiento de las áreas administrativas y jurisdiccionales.
Al respecto, tras manifestarle el apoyo y respaldo a las tareas para optimizar la impartición de justicia en el Estado, la Licenciada Lorena Rodríguez Díaz, Presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho A.C. calificó de productiva la sesión y agradeció a la Magistrada Presidenta la atención directa de sus peticiones, al mismo tiempo, consideró que este diálogo constructivo resultará en beneficio de los veracruzanos. |