Como resultado de esta refriega, dos presuntos delincuentes fueron abatidos, quienes se encontraban armados con chalecos tácticos, y herido un elemento ministerial que se encuentra estable.
Durante las investigaciones por este ataque se ubicó a 300 metros del lugar de los hechos una segunda casa de seguridad donde se localizó a un hombre y una mujer sin vida, quienes habían sido privados de la libertad días antes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cinco integrantes de este grupo delictivo, quienes serán llevados a control ante el juez correspondiente para determinar su situación jurídica, abundó.
Posteriormente, fueron atacadas instalaciones y vehículos de la FGE en Fortín de las Flores y en Tezonapa, pero gracias a la intervención oportuna de elementos de seguridad estatales y federales no hubo heridos civiles ni servidores públicos.
“Ante estos hechos, y como ha sido siempre, enfocaremos nuestros esfuerzos institucionales para dar con responsables de estos cobardes actos y llevarlos ante la justicia”, advirtió la titular de la FGE durante el mensaje.
El mandatario estatal señaló que la COESCONPAZ reúne a fuerzas de seguridad federales, estatales, Secetarías de Gobierno, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y General de la República, y se mantiene atenta a los acontecimientos e instrumenta los operativos necesarios de seguridad. |