De las entrevistas que dieron en el lugar las personas que viajaban en el autobús de turismo se dio a conocer que se trataba de comerciantes que habían viajado a San Martín Texmelucan-Puebla a comprar productos y fue a su camino de regreso cuando ocurrió la tragedia.
Una familia de Juchique de Ferrer que viajaba en uno de los taxis alcanzados del cual la madre de un bebé resultó gravemente herida y trasladada a un hospital de inmediato.
Videos que se han compartido por las redes sociales captaron los momentos precisos en que el autobús se detuviera tras chocar contra el auto compacto y se incendiara, por lo que se puede observar a los despavoridos pasajeros salir a través de una ventana donde fueron auxiliados por otras personas.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, informó en su Cuenta de Twitter @PCEstatalVer, reportó preliminarmente del accidente en la carretera Banderilla – Xalapa lo siguiente: A las 9:27 h se registró un accidente vehicular a la altura de la Colonia 21 de Marzo, en el que se involucraron un autobús, una camioneta de redilas y un taxi; por lo que la vialidad se encuentra obstruida.
La dirección de Tránsito SSP Veracruz, informó en su Cuenta de Twitter @ssptransitover, del cierre de la circulación por volcadura de trailer sobre el bulevard. #Xalapa-#Banderilla, a la altura del semáforo de La Martinica. Elementos de @ssptransitover se encuentran en la zona y desvían la circulación.
Posteriormente alrededor de las 14:07 Horas de la tarde de este mismo fatídico martes la Dirección de Tránsito SSP Veracruz, @ssptransitover informó que Señal de peligro#TránsitoInforma: 14:07 hrs. Se reanuda la circulación en ambos carriles sobre el blvd. #Xalapa-#Banderilla.
El tema es muy delicado pues ha sido una constante que grupos de personas que rentan autobuses de turismo no prestan atención en qué unidades se suben ni a qué choferes les confían la vida. Las autoridades de tránsito no tienen elementos normativos para obligar a cada empresa que renta este tipo de autobuses presenten constancias tanto del buen funcionamiento de las unidades como de la capacitación, pericia y estado mental de sus choferes.
Lo de hoy no es una casualidad es ya una norma, pues a lo largo de la historia de Veracruz grupos de turistas, viajeros religiosos y demás han perdido la vida por la misma causa. ¡Fallas mecánicas en las unidades rentadas!
Ojalá y las autoridades responsables pongan más atención a estos aspectos en lugar de solo acordonar las zonas y recoger muertos.
|