Lo anterior, desde incrementar el salario mínimo 43 por ciento y el impulso de leyes que eliminan la subcontratación, manifestó al destacar los casi 3 millones de empleados que han salido de ese esquema y ya fueron regularizados.
Por otra parte, se ha atendido a cerca de dos millones de jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo en el país, mientras que 40 mil veracruzanos son capacitados este año en alguna ocupación. Todo ello aunado a la Reforma Laboral, “quizá la más importante de los últimos cien años en la materia”.
Con esta acción, afirmó, apostamos a que la mayoría de los conflictos sean resueltos de la mano de conciliadores profesionales y lo que antes era un juicio de varios años, en lugares muy viciados, pueda concluir entre los 15 y 45 días, o hasta cuatro meses si pasa a tribunales.
Alcalde Luján señaló que en los ocho estados que iniciaron en 2020 se está conciliando por arriba del 75% y es lo que esperan en Veracruz, “que cualquier trabajador o empleador pueda tener la confianza en este organismo donde no hay necesidad de pagar abogados”.
Enfatizó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral vigilará el respeto a la libertad y democracia sindical para que los empleados elijan a sus dirigentes en paz, culminando con una felicitación al Gobierno de Veracruz que hoy cristaliza un gran esfuerzo.
Asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Isabel Inés Romero Cruz; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, y la titular del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, Diana Estela Aróstegui Carballo. |