Para el legislador, la Secretaría mejoró la coordinación con las fuerzas federales y ahora todos trabajan en un solo sentido. “Prueba de ello es que, de 2018 a septiembre de 2021, se redujo 30 por ciento el delito de secuestro en Veracruz, mientras que el homicidio hasta 44 por ciento; aunado a la detención de 60 jefes de plaza y dos mil 700 miembros de bandas delincuenciales”.
Asimismo, destacó la dignificación del salario de los elementos y el incremento en la capacidad de fuerza del Estado. “El sueldo incrementó de 12 mil a 15 mil, estamos hablando de un aumento de 27 por ciento. De contar con 2 mil 200 en un inicio, ahora son ya seis mil 200 efectivos y por graduarse más de 600”, lo cual consideró positivo.
Por otra parte, el Diputado reconoció las acciones implementadas al interior de la dependencia en materia de género, al capacitar a casi 10 mil colaboradores y colaboradoras en derechos humanos, así como el cumplimiento de las líneas de acción del programa de trabajo de la Alerta de Violencia de Género.
San Román Solana precisó que Veracruz vive mejores momentos en materia de seguridad, gracias al trabajo de hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, “La reducción de la incidencia delictiva ha permitido recuperar la confianza de los diferentes sectores productivos y eso es un gran avance para la economía, al brindar garantías”, afirmó el legislador. |