“Felicito a los compañeros del Gabinete que han buscado cambiar sus oficinas a un costo menor, o casi igual pero en un lugar renovado, lo que nuestros trabajadores agradecen”, como ha sido el caso de la Contraloría General del Estado y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.
Todo ello ha dado como resultado que en esta administración, gracias al compromiso y honestidad, no se haya vendido un solo inmueble y aumentara en 40 por ciento la Reserva Técnica.
Griego Ceballos detalló que Cinemas Xalapa, compuesto por las salas Carmela Rey y Claudio Estrada, tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos; ejerciendo en la primera de éstas 1.5 millones para equipamiento con sonido, butacas, proyector y pantalla. Asimismo, se cuenta con un área de mil metros cuadrados en lo que fue anteriormente un local comercial.
“Un dato relevante es el incremento en el valor de dichos inmuebles, al pasar de 26.3 millones en noviembre de 2020 a 32.6 actualmente. La Sala Carmela Rey se convertirá en un Foro Cultural para los derechohabientes y la sociedad xalapeña, con una cafetería a cargo del Hotel Xalapa; mientras que la Claudio Estrada será rentada”.
A partir de 1980 y hasta 2004, la primera funcionó como cine y de 2005 a 2019 como auditorio; la segunda dejó de funcionar en 2005, siendo desmantelada y utilizada como bodega durante 15 años.
Por otra parte, la Estancia Garnica será inaugurada en los primeros meses del año próximo y, considerando que Xalapa fue nombrada Ciudad Creativa por la UNESCO (el 8 de noviembre de 2021), el IPE aportará su granito de arena para fortalecer tal distinción. |