En este sentido, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez resaltó el ejemplo de eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos para servir a la ciudadanía; por ello la importancia de que entre las administraciones que impulsan la Cuarta Transformación impere el apoyo recíproco.
Igualmente, agradeció la solidaridad del Gobierno de la CDMX por enviar dos brigadas a Poza Rica, una de las ciudades más afectadas por el paso del huracán Grace, en agosto pasado; “estuvieron ahí semanas asistiendo a la población, a sus hermanos. Hoy quiero hacer extensivo el agradecimiento del pueblo de Veracruz a todos los trabajadores”.
Por su parte, la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esta cooperación es ejemplo y distintivo de la 4T; “poner la tecnología al servicio de la ciudadanía […] Y dar muestra de honestidad y lucha contra la corrupción usando los avances tecnológicos”.
Con Cuitláhuac nos unen la austeridad republicana, economía moral, ética, combate a la corrupción, lucha por la justicia y también la convicción de que la política es un asunto de todos. La construcción de un país democrático pasa por la participación del pueblo de México, no es un asunto sólo de las élites”, expresó.
En el mismo acto fueron entregados reconocimientos a personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). De la CDMX hicieron acto de presencia el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; mientras que por Veracruz los de Gobierno (SEGOB), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
|