Al día de hoy, la SSP cuenta con dos de las tres acreditaciones para conseguir la Triple Arco: Centros de comunicación otorgada al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Academias de entrenamiento al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).
Con miras a completar la triada es preciso rediseñar y consolidar las políticas y procedimientos en el manejo de operaciones; por ello, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado expuso que la SSP va rumbo a consolidarse como una institución reconocida por estándares internacionales, al tiempo de impulsar un cambio sustancial en su actuar.
“Damos cumplimiento a la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de impulsar una transformación profunda de la estrategia, la organización y la actuación de la policía veracruzana. La institución de seguridad pública debe acatar una amplia gama de normas en cuanto a manejo de recursos, políticas administrativas y procedimientos operativos”, expresó.
Igualmente, el servidor público exhortó a mandos y empleados a seguir encauzando la homologación de sus actividades y poner en práctica los instrumentos necesarios, de manera que cubran y den seguimiento a 158 estándares de la CALEA.
La Subsecretaría de Operaciones, Dirección de la Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial, Dirección General de Transporte Público, Asuntos Internos y personal administrativo buscarán que Veracruz sea el noveno estado en lograrlo tras Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala; así como el municipio de León (Guanajuato).
|