Por ello, pidió a los elementos el compromiso de apegar su actuación a los protocolos y así mejorar la imagen de la institución, cuidando los derechos humanos de la sociedad que también es una demanda. “No tendríamos la autoridad moral de exigirles esto si no les retribuimos; le estamos cumpliendo a la Policía Estatal y vamos a seguir en el mismo camino”.
En su intervención, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, señaló que nadie había prestado un interés real en este sector que debe ser valorado y reconocido; por ello el Gobierno se ha empeñado en fortalecer la seguridad, primero, saneando las arcas estatales para destinar mayores recurso a las necesidades más sentidas e impostergables.
“Somos conscientes de que habían quedado rezagados en materia de derechos humanos; ahora podemos tener mejores tasas de interés y disponer el recurso a reducir las desigualdades”, subrayó al mencionar que los créditos no representarán un impacto en la economía de los 6 mil 888 elementos y que en el segundo semestre del año se dará un nuevo equipamiento.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, agradeció al cuerpo policial que trabaja a diario en la construcción de la paz, destacando que las buenas acciones tienen su recompensa, sin que se deba perder la vida por ello; mientras que el director territorial Sur de Banorte, Roberto Galarza Sacramento, afirmó que hoy se construyen cimientos fuertes en un Veracruz que propicia seguridad y finanzas sanas.
|