La historia de la Halcones UV inicia en el 2006 cuando los fundadores de esta magna institución deciden utilizar la duela del nido para convertirla en un lugar de esparcimiento donde niñas, niños y jóvenes xalapeños pudieran aprender a jugar baloncesto, con el claro objetivo de convertirse paulatinamente en la cantera del, que hasta hace poco, era el equipo profesional más ganador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones UV.
Paulatinamente con el trabajo de muchas y muchos xalapeños la academia pudo tener entre sus filas a personalidades como:
Enrique González Esparza, jugador profesional mejor conocido como “Palmita” González, el campeón nacional 2014 Ernesto Becerra, quien igualmente fue seleccionado nacional u16 de COCABA y que ahora es nuestro encargado de fisioterapia y prevención de lesiones, el jugador profesional internacional, Andres Nachon, cuyo talento fue puesto en marcha por primera ocasión en nuestra duela.
Andres Burgueño, campeón de la olimpiada nacional 2014, seleccionado nacional y campeón en COCABA.
Y el ahora entrenador asistente de la selección nacional femenil, Felipe Becerra.
A partir del 2021, retomando actividades y generando alianzas estratégicas con agentes de valor en Xalapa, nuestra Academia creció de manera exponencial.
En la actualidad brindamos atención a 234 seleccionados y contamos con lista de espera (debido a la situación sanitaria actual), los cuales están divididos en 8 equipos de categorías formativas, 5 equipos selectivos y una categoría libre.
Cada uno de nuestros atletas recibe atención: nutricional, psicológica, fisioterapia y prevención de lesiones con el objetivo de que puedan contar con las herramientas suficientes para el correcto desarrollo deportivo.
La Academia Halcones UV es de vital importancia para el bienestar de las familias xalapeñas. Más de 250 familias se encuentran inscritas a nuestra plantilla, mismas cuyos niñas, niños y jóvenes permanezcan alejados de malas prácticas, aprendiendo los valores de la cultura física.
|