Recordó que dicha norma tiene como objetivo señalar las formas de tratamiento y atención a quienes presentan la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en su círculo familiar, social y educativo. “Para ello se fijaron los procedimientos que hagan factible la aplicación de la Ley, y en esto consiste su reglamento”.
Sin embargo, destacó, ese mismo ordenamiento prevé otros mecanismos de aplicación particular para quienes se relacionan directamente con personas que tienen este conjunto de afecciones de comportamiento social, de comunicación y de lenguaje.
La Diputada dijo que la ley se creó para dar atención, intervención, protección e inclusión de las personas con TEA y que es necesario la expedición de los manuales y protocolos, de manera específica por la dependencia responsable de la educación, para quienes presentan dicha condición de vida.
Este Anteproyecto, signado también por el diputado Marlon Ramírez Marín y por la diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente. |