Asimismo, se dijo respetuoso de las organizaciones sindicales, por lo que siempre se les considera en decisiones trascendentales para el sector educativo, como los Foros para los Planes y Programas de los Libros de Texto Gratuito, a los que han sido invitados.
Finalmente, Escobar García exhortó al secretario general de la Sección 56, José Reveriano Marín Hernández, a ser un aliado en el regreso a clases presenciales, para que aquellos profesores que no han retornado a las aulas, lo hagan, antes de que haya un reclamo por parte de la sociedad. “Hoy necesitamos a los maestros en las escuelas”, apuntó.
Por su parte, Marín Hernández manifestó el interés por formar un equipo con las autoridades, en beneficio de los trabajadores del sector educativo y de la educación en general. Por ello, consideró oportuno coordinarse con las autoridades y así encontrar las mejores soluciones para las necesidades que se vayan presentando.
La oficial mayor de la SEV consideró un acierto que las representaciones sindicales abran mayor número de espacios a las mujeres, ya que tienen la misma capacidad que los hombres para sacar adelante las problemáticas que puedan surgir en el gremio magisterial; las cuales se resolverán de manera conjunta con las autoridades estatales.
Para finalizar los Subsecretarios externaron que mantendrán una agenda conjunta para atender las peticiones de las y los maestros veracruzanos. |