Refirió que la mayoría de los individuos que presentan sobrepeso y obesidad en la infancia, continúan así hasta la etapa adulta y tienen altas posibilidades de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión, desde la tercera década de vida.
Asimismo, Diana Villalba enfatizó que las pláticas que otorga PrevenIMSS son consecutivas, acordes a cada etapa de la vida; las de embarazadas se otorgan en especial a mujeres que ya presentan sobrepeso u obesidad, quienes identifican su estado de nutrición previo a la concepción y la importancia de éste para determinar la ganancia de peso durante las 40 semanas de gestación.
También se les orienta sobre alimentación en el primer año vida y la importancia de la lactancia materna, enfatizando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se prolongue hasta los dos años de vida, dijo Diana Villalba Escobar.
La nutricionista dietista de la UMF N° 61, recomendó a la derechohabiencia acudir al módulo PrevenIMSS de la clínica que les corresponde, con el fin de iniciar un cambio hacia hábitos saludables, guiados por especialistas que puedan influir para una mejor calidad de vida futura. |