“Llevamos 374 unidades, entre centros de salud y hospitales, intervenidos con manteamiento, rehabilitación, reconstrucción e incluso rescate completo, rompiendo récord de obras y ninguna con corrupción o dejada a medias”, destacó.
Para alcanzar las más de 850 acciones, el siguiente año ejercerán mil millones de pesos que ayudarán también a mejorar las condiciones de trabajo. Aquí recordó que Veracruz se sumó al nuevo sistema de salud que impulsa la federalización de los servicios y seguridad social para todas y todos, así como los derechos laborales del personal.
Agregó que en reciente diálogo, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, le confirmó que ya hay especialistas contratados para Veracruz; “no necesariamente de SESVER”, pero estarán en un sistema integrado y a disposición de las necesidades del estado.
En su intervención, Díaz Morales expuso que ninguna acción tendría éxito sin apoyo de los trabajadores; “su labor es la fuerza que nos impulsa a seguir adelante y por eso el justo y merecido reconocimiento al tiempo que han servido con esfuerzo y compromiso”.
A nombre de sus compañeras y compañeros galardonados, el médico Vicente Juárez Parra (45 años de servicio) expresó que las medallas representan un estímulo para seguir brindando lo mejor, “ofreciendo nuestros conocimientos con calidez, calidad y excelencia en los diferentes niveles y puestos, manteniendo el profesionalismo por la salud de nuestros hermanos veracruzanos”. |